martes, 11 de octubre de 2011

EJERCICIOS

               COPULATIVAS:
EJERCICIO:
Completa las oración con el anexo correspondiente  (Y – E – NI)
1.    David Consuegra diseña el logo de Coca-Cola ____ el de la UIS
2.    No te dejes mover por la pereza ____ ignorancia.
3.    No hizo el trabajo ___ lo dejo hacer.
4.    Existen diversas conjunciones que debemos saber ___ aprender a manejar.
5.    No fuimos al seminario ___ al festival de mascaras.
6.    Nicolás se encuentra estudiando Diseño ___ ingles.
7.    Se mantienen jugando futbol  ___ video juegos todos los días.
8.    En la jornada mundial de la juventud fueron jóvenes de Colombia __ Inglaterra.
9.    Para realizar pintar el dibujo no utilizamos pinceles ___ lápices.
10.  Realizamos el trabajo de historia del arte __ diseño básico.

             DISYUNTIVAS:
E JERCICIOS:
1.    Marca verdadero si el uso de la conjunción esta correcta o falso si esta incorrecta.
-       Manejaremos camiones o camionetas con carga. (  )
-       Haremos todos los trabajos mañana u otro día. (  )
-       Promocionaremos productos artesanales y/o industriales. (  )
-       Ayer me encontré con Daniel u con Camilo. (  )
-       Son conjunciones copulativas o disyuntivas. (  )
2.    Realiza 5 oraciones con tinte publicitario en dónde utilices adecuadamente  los anexos “o” – “u”   
ADVERSATIVAS:
EJERCICIOS:
Completa las oración con el anexo correspondiente  (PERO – MAS - SINO)

1.    He terminado el trabajo, ____ no estoy seguro si está bien.
2.    No vayas a piscina, ____ está el clima cálido.
3.    Quisiera ir al paseo, ___  no me es posible.
4.    Me aprendí las conjunciones, ___ aun no logro entenderlas.
5.    Fuimos al seminario, ___ no entramos.
6.    Nicolás estudiaría historia, ___ fuera por el facebook.
7.    Creo que juegan futbol todos los días, ___ no estoy seguro.
8.    Desearía ir a la universidad, ___ no tengo mucho dinero.
9.    Me disfrazare, __ no estoy seguro de que.
María Camila ira al partido, __ no hace frio

CONCESIVAS

EJERCICIOS:
1.    Realiza 5 oraciones dónde pongas en práctica los anexos correspondientes a las conjunciones  concesivas (AUNQUE). 

   CAUSALES
EJERCICIOS:
1.    Realiza 5 avisos publicitarios donde incluyas adecuadamente las conjunciones causales (PORQUE – PUES)

 CONSECUTIVAS:
Ejercicios:
Escribe a la derecha de cada oración las conjunciones  condicionales que encuentres:

Ellas jugaron luego que llegó el maestro.                       _______________
El niño llora pues tiene frío                                               _______________
        COMAPARATIVAS:
Ejercicios:
Escribe sobre la línea las conjunciones comparativas que crees que funcionen para cada oración
Pedro lee________________ lo hace María
Lo hizo__________________ que nos asustamos
         CONDICIONALES:
EJERCICIOS:
Escoge la opción correcta para completar cada oración:
Les avisare………………….. Llego a tiempo
a.    Con tal que
b.    Si
c.    A menos que
d.    Con tal que o de

Mi mama viajara……………………………… mi papa llegue antes
a.    Si
b.    Con tal que
c.    A menos que
d.    Ninguna de las anteriores
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario