martes, 11 de octubre de 2011

APRENDAMOS.....DESARROLLANDO

  
EJERCICIOS:
 Escribe a la derecha de cada oración las conjunciones que encuentres indicando la clase a la que pertenecen.

No quería atacarte sino defenderte.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Luis juega al tenis y al fútbol.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Pasó por detrás mas no lo vio.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Están todos pero no veo a mis compañeros.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
No tenía ganas, no obstante terminó el trabajo.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Ya subes, ya bajas, siempre estás en movimiento.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
Viajaré el domingo e iré a visitarte.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
No sé si saldré o me quedaré en casa.
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario



CUAL ES LA INDICADA

1.
Jorge vino Con Su Esposa Hijos.
2.
Saúl Oscar estan en la playa.
3.
Yo nadaba Que tú te bronceabas en la playa.
4.
Yo estaba Pescando Llegó Pedro.
5.
Yo conduciré el carro de Que tú llegues Temprano al Aeropuerto.
6.
La niña va Con SUS padresa Que le den las pantaletas.
7.
ELLOS compraron sin colchón Pequeño Su mamá Trajo Uno grande.
8.
Mamá dió una Nina Dinero Que Compre un Baterías La Linterna.
9.
Él Confesiones de una FUE la Compañía una De que le den un Rubén El Trabajo.
10. Tú iras al mar de Con De que Luisa Este contenta.




Conjunciones : y, o, e, u

Elegir la opción correcta. Buscar el puntaje y las respuestas más abajo.




1. Chocolate .... sambayón son mis gustos preferidos de helado.
y
o 2. ¿Podés llamar a Mara .... Inés, por favor?
o
u
3. Ese escritor tiene mucho talento .... imaginación.
y
e
4. Preguntá por el Sr. Prete .... la Sra. Miranda, si el primero está de vacaciones.
y
o
5. Voy al gimnasio siete .... ocho veces al mes.
o
u
6. Los lunes juego al fútbol .... voy a correr si mis amigos están ocupados.
y
o
7. Mis hermanos se llaman Juán .... Ignacio.
o
e
8. Los dos suéters son lindos. Además uno .... otro te quedan bien.
o
u

No hay comentarios:

Publicar un comentario